sábado, 14 de agosto de 2010

9 DE AGOSTO: DESCUBIERTA POR EL VALLE DE FUENFRIA

Campamentos-Calle Alta

Ruta: Circular. Longitud: 9 Km. Duración: 3 horas. Desnivel: 515 m. Dificultad: Media-Baja

En pleno mes de agosto las mariposas abundan en la subida desde Camapamentos hasta la Calle Alta, por la vereda de los Poyalejos
Al desembocar la vereda de los Poyalejos en la Calle Alta, de frente enseguida veremos el comienzo de la subida a la Peñota, bien marcado por unos hitos de piedras
Ya en la Calle Alta a 50 metros se ve un explendido abrevadero con un caño bridandonos un chorrito de agua fresca.
Si amplimos la foto al lado de la empuñadura de los bastones veremos grabado1980 año de construccion del abrevadero o de su arreglo.
Y a 400 metros a la derecha veremos una veredita que baja, marcada en esta ocasión por un buen montañero, con un hito de piedras y un palo, se trata de la Vereda de la Piñuela, por donde bajaremos hacia el Sanatorio de la Fuenfria.
Y para mayor confirmacion veremos  a tres metros el punto rojo que es la marca de la ruta de la Calle Alta.

......y otro punto rojo 10 metros mas adelante.
Siete Picos bajando por la vereda de la Piñuela.
Aunque el dia era de mucha calima y 23º se apreciaban muy bien Siete picos, La Bola del Mundo y La Maliciosa.
...y el inconfundible por su piramidal aspecto El Monton de Trigo.
....y bajando por la Vereda de la Piñuela, poco mas de pasar unos depositos de agua a la derecha, saldremos a una esplanada o cruce de caminos, donde tomaremos el de la derecha, ya que el de la izquierda es el camino viejo de Segovia que nos llevaria hacia el collado de Marichivas y tambien hacia el puerto de Fuenfria, por lo que pasando por encima del Sanatorio de la Fuenfria desembocaremos al Camino Puricelli, nombre de la empresa que empezo en 1931 a contruir la carretera que tenia que unir Madrid con la Granja.